Manifiesto a la Reconstrucción
En la fractura corre le vacío doloroso de los huecos recién hechos, en la reunión de los fragmentos que recuperas y la despedida de los irremediablemente perdidos marca la huella de tu existencia.
"La complejidad de dicha reconstrucción, te transforma, haciéndote otro; al final del día, eso eres.
"Eres el momento de tu reconstrucción, la manifestación de esos momentos dolorosos y bellos, la huella de tus inflexiones y cambios de dirección, la fortaleza que surge de tu fragilidad, sin nada que esconder eres la evidencia de la vida latiendo".
Las obras que presento forman parte del "Manifiesto a la reconstrucción", una serie en la que he trabajado durante la pandemia.
Comencé reuniendo una serie de Giclees que hice en el pasado y los rompí en pedazos para reconstruir una obra nueva; solo posterior a este particular proceso, me di cuenta de la creación que es posible hacer surgir posterior a las rupturas de lo conocido. Por medio de retazos de distintas obras, empecé un proceso de reconstrucción y transformación.
"Manifiesto a la reconstrucción" es una serie muy personal donde hago un homenaje a la práctica japonesa Kintsugi, basada en reparar fracturas para dar belleza a las cicatrices.