UFANA

Una mujer libre es un acto de valentía, un desafío social, un canto rebelde, brujería, locura. La mujer libre asusta hasta al miedo. es una peripecia, una canción de trova que hincha la piel, pero incomoda.

No hay libertad sin juicio, sin escrutinio público, una vez conseguida hay que aferrarse a ella con fuerza interna, con tu aliento, hasta el último. Una vez descubierta se puede renunciar a ella, pero no se olvida, sobresale, levanta el polvo, hace toser.

Con voluntarioso desafío, y el miedo en la mano, aquella mujer se demuestra ufana, aunque por dentro se encuentre temblando.

 

La Libertad Ignorada

Naces para habitar en la libertad ignorada de la tierra, donde el viento sopla, el ave vuela, el mar retumba ante la roca, respiras la libertad que ignoras, vives con tus latidos involuntarios pero libres.

Eres el canto ruiseñor, que cantas una canción que no sabes que existe.

 

La Libertad Perseguida

Creces, y adquieres el saber que no sabías, eso que habitaste sin atraparlo, y de a poco si no tienes especial cuidado se te escapa la libertad descubierta, la persigues para solo sentirla irse como el agua en las manos. 

Eres el rugido del león, que se levanta para sostener lo por momentos conseguido.